prensa.com Panamá – Vivir +

prensa.com Panamá – Vivir +.

Presencia africana

Un viaje a África inspiró la obra que desde hoy presenta la panameña María Cristina Lima, en la Casa Cultural Huellas.

Una obra de María Cristina Lima. CORTESÍA/C.C. Huellas1423834

André Mauricio
amauricio@prensa.com

La Casa Cultural Huellas acogerá a partir de esta noche la primera exposición individual de la pintora panameña María Cristina Lima.

La inauguración tendrá lugar hoy, a las 7:00 p.m., y permanecerá abierta al público hasta el 26 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Son un total de 20 obras, que van desde la técnica mixta hasta acrílicos con resina y cera.

Otras son fotografías impresas sobre lienzo también con cera y resina, y el último grupo se trata de assemblage (unión de diversos elementos para aparentar tridimensionalidad), todo sobre tela.

RESULTADO

Abogada de profesión, Lima destaca la influencia de un reciente viaje por África, de donde proceden tanto las telas utilizadas como las fotografías expuestas, que le dio la inspiración para comenzar la mayoría de sus cuadros una vez de vuelta a Panamá.

Si bien ha participado en muestras colectivas en el país, defiende su primera aventura en solitario por lo inusual de estas opciones artísticas, que se aleja de trabajos convencionales y bidimensionales al manejar múltiples materiales y texturas, normalmente, no accesibles en estas latitudes.

En cuanto a su obra, la artista centra su interés en los sentimientos que le provoca el proceso creativo, que a través del producto de su imaginación y sus recuerdos va vislumbrando el resultado final.

Aun siendo aficionada a la pintura, cuatro años atrás Lima nunca había experimentado con las telas y las paletas.

Fue el pintor Cesáreo Young quien la instó a que asistiera a un taller de color, allí descubrió la facilidad con la que se sucedían los trazos. Desde ese momento, aclara que no ha parado de crear.

Por su parte, Analisa Williams, responsable de la Casa Cultural Huellas, define como una intención calculada el desborde de la materia y la aglutinación de objetos que caracterizan los cuadros de Lima.

Aunque parezca un capricho a primera vista, Williams hace hincapié en el uso de materiales y compuestos no tradicionales que intercala Lima en sus obras.

Advertisements
This entry was published on 17/08/2010 at 10:43 pm. It’s filed under Art Links, Arte, Artist, Blogroll and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: